Ir al contenido principal

El Mundo de Pica Pau por Yan Schenkel

Hola a todas! ya tengo en mis manos el FABULOSO libro de Pica Pau!!



Lo compré en la preventa que ofrecía Monoblock y lo pasé a buscar, el mismo día que recibí el mail de que el pedido estaba listo, por el local de Palermo... ansiosa yo? naaaaa :p
En preventa el precio era de 390 pesos, salado, pero VALE CADA CENTAVO, se los juro.
Lo leí ENTERO en dos días y aprendí muchísimas cosas! La autora se toma el trabajo de empezar de cero, sí sí, DE CERO, o sea, A VOS TE HABLO, que tenés ganas de empezar y no te animás porque no tenés ni idea de cómo siquiera agarrar la aguja!! bueno, este libro está pensado para vos.
Yan nos explica toda la técnica desde cero, enumera los materiales, recomienda basada en su experiencia, cuenta su historia, la historia de cómo nació El Mundo de Pica Pau y es un viaje divino, no te querés bajar en ningún momento.
Es clara, simple, amena, divertida, entretenida, no hay forma de que tengas el libro y no te animes a tejer los personajes.
Los 22 patrones están perfectamente explicados, si ya tejés no te van a presentar ninguna dificultad, pero eso no es todo, el libro nos acerca las formas básicas para que nos animemos a ir creando nosotras solas. A mi esta parte me cuesta horrores, pero es la primera vez que siento que capaz, si me animo, puedo hacerlo.
Pienso tejer los 22 patrones. 

Arranqué tejiendo a Lucas, el Zorro. Acá les dejo las fotos del progreso y el muñeco terminado. Una dulzura ♥





Las bocas bordadas me cuestan horrores, no me quedó muy derecha que digamos, pero con la práctica la voy a sacar perfecta!!








Mi primer rayo de sol!!








Hasta la próxima, espero que lo hayan disfrutado!!

Comentarios

  1. So cute! Lovely work!!

    Smiles, Saskia :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Cecilia, Soy Carito-Olei y te sigo por Instagram...te encontré ! soy medio colgada con los blogs , leo mucho, a veces comento......cero constante.... pero debo decir que el tuyo es muy lindo y tus trabajos perfectos. Quedé asombrada con tu velocidad para tejer el zorrito.. y tu prolijidad !!!!...impresionante . Debo decir que no entiendo tanta persecuta y prohibición de la autora con respecto a la venta de sus muñecos.. impide que manos habilidosas tengan su recompensa por el esfuerzo.........Al fin y al cabo Lalylala lo permite y sólo pide que se la mencione como diseñadora.....sus diseños son inconfundibles .... En fin...... te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caro! gracias por las palabras, la verdad es que es algo que me encanta hacer y le pongo mucha onda. Con respecto a la política de no poder venderlos, qué sé yo, muchas hicieron lo mismo y luego lo permitieron con una leyenda similar a la de Lalylala (o sea, reconociendo de quién era el patrón) como por ejemplo Lanukas (que incluso tiene una entrada en su blog hablando del tema de cuando tomó la decisión de permitir la venta)... no lo voy a hacer hasta que ella no lo permita, no me interesa, porque no vivo de esto, imaginate que por más rápido que teja es imposible vivir de esto al menos que te dediques todo el día, que no es mi caso :p
      Igual me parece algo imposible de controlar. Supongo que alguien la habrá asesorado, ofrecido las opciones y ella eligió esa.
      Pese a eso el libro es maravilloso! lo sigo súper recomendando =)

      Eliminar
    2. Coincido con vos....el libro realmente es maravilloso, muy bien hecho, completo y descriptivo.....no había algo así por estos pagos.....Menos mal que lo compré en preventa porque ahora......está muy caro. Y si.......no lo va a poder controlar, salvo que registre todos sus patrones con copyright.....igual lo copian...... Estás en Face ? beso

      Eliminar
    3. no, no estoy en Facebook, ni con los muñecos ni particular... debería, pero me da una fiaca =)

      Eliminar
  3. Hi, i would like to make this fox for my children, but i didn't find the book or pattern anywhere. Please can you help me?

    ResponderEliminar
  4. Hi, i would like to make this fox for my children, but i didn't find the book or pattern anywhere. Please can you help me?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Melisa! sorry the delay, where are you from? try to contact the publisher site: www.monoblock.tv they sell and send the book everywhere :)

      Eliminar

Publicar un comentario