Ir al contenido principal

Las Casitas de El Gallo Bermejo

Muy simples para tejer y armar, son ideales para cuando recién empezás a tejer. Son pequeñas, pero el tamaño es simple de adaptar, quedan unas almohadas preciosas para las cunas de los bebés.

El patrón es pago, pero de los baratitos =)
les dejo el enlace a la página de Etsy de la diseñadora acá
También pueden chusmear el blog que tiene cosas muy interesantes acá



Leopoldo es un oso HERMOSO, que ahora tiene la versión de la autora para tejerlo todo en una sola piezas (antes se tejían las patas por separado). Es un patrón GRATUITO de Amour Fou Crochet y lo pueden encontrar en este enlace LEOPOLDO






Las tejí con algodón 8/6 de Moussa Lanas 
Aguja 3.25 mm o D de clover (es una aguja medio punto más gruesa que la que generalmente uso para los muñecos, 2.75 mm o C).
Las casitas tienen indicado como picaporte de la puerta un círculo de fieltro. El fieltro es un material que no uso nunca por la sencilla razón de que soy un queso cosiendo.
Al no usarlo se me hace difícil de conseguir, porque no es tan simple conseguir retazos justo del color que necesitás y te venden dos metros de material para que vos uses solo cinco centímetros... mmmm no es negocio!!
En una de las casas (no las de estas fotos) hice un anillo mágico de seis medio puntos y listo (lo tejí con la aguja 2.75 para que lo quede inmenso!).
En las de las fotos hice un French Knot, que aprendí a hacer hace muy poco y lo estoy usando mucho porque es simplemente FABULOSO, les dejo un enlace a un video de cómo hacerlo en youtube: FRENCH KNOT 


Comentarios